Libres de Ansiedad, Depresión, Inseguridad...

Nuevas Respuestas de la Neuro-Ciencia

“Para comprender y estar libres de lo que nos hace sufrir tenemos que ir más allá de la lógica y de lo que podemos controlar. Tenemos que traspasar los reinos más profundos de la psique, iluminarlos y rescatar de estos lugares las partes escondidas y desordenadas de nuestras mentes.” Ruth Chiles

Cualquier persona que ha sido tocada por la ansiedad, la depresión, el acoso, el mal trato… sabe que algo le ocurre a un nivel muy profundo de su Ser. Sabe que por todo el empeño que ponga en intentar sentirse bien, positiva, energética, con esperanza y ganas, algo le secuestra, le invade o le arrastra hacia abajo una y otra vez.

Mi viaje profesional para ayudar a mis clientes a liberarse de la ansiedad, depresión, ataques de pánico, inseguridades profundas… comenzó justo con esta observación. Durante los 26 años que llevo como Coach encontré que la mayoría de mis clientes tenían bloqueos que iban más allá de su control consciente. Por mucho esfuerzo que ponían para avanzar, se quedaban dando vueltas y vueltas sobre el mismo lugar; tropezando sobre la misma piedra una y otra vez.

Me di cuenta de que no era por su resistencia, falta de voluntad o deseo, algo mucho más profundo e incontrolable estaba ocurriendo, algo que comenzó con vivencias del pasado, escondidas en el inconsciente. ¡Y me fui a buscar las respuestas que no existían en el mundo actual de las terapias!

Las causas de la ansiedad, depresión, inseguridad…

En mi búsqueda de soluciones para mis clientes comencé a estudiar los últimos descubrimientos Neuro-Científicos. Estos sí daban respuestas a lo que estaba buscando.  

Estos descubrimientos demuestran que todas nuestras experiencias están almacenadas en las partes más profundas y antiguas de nuestro Cerebro (Sistema Límbico y Cerebro Reptiliano). Estas partes del Cerebro están por debajo de nuestra consciencia y no sabemos lo que contienen.  

Cuando tenemos experiencias difíciles, traumáticas, adversas… estas partes antiguas y profundas de nuestro Cerebro “apagan” la parte nueva (el Neo-Cortex) que es la parte que piensa, que nos habla y que recuerda las cosas conscientemente. Y lo hacen porque en estos momentos el cerebro interpreta esta experiencia como una amenaza a tu supervivencia y tiene que dar una respuesta muy rápida.

Es una respuesta de protección instintiva y primordial que tiene que utilizar sus facultades más antiguas y rápidas, al igual de como lo hacían nuestros antepasados en la Edad de Piedra cuando eran atacados por un tigre Diente de Sable por ejemplo. Al contrario, la parte nueva que piensa funciona muy lentamente comparada con el cerebro antiguo, en manos de este nuestro cerebro nuevo y pensante no nos daría tiempo de escapar y salvarnos.

Estas experiencias las estamos viviendo desde siempre, la mayoría de la veces sin la posibilidad de “darle sentido” y se almacenan como si estuvieran en “capsulas de tiempo” en el Cerebro profundo. Eso ocurre porque el sentido sólo se lo puede dar la parte nueva y pensante del Cerebro que justo durante estas experiencias quedó desconectada. O sea que no lo pudo hacer.

Estas “capsulas de tiempo” no pueden estar almacenadas por separado. Cada parte de nuestro Cerebro está conectada con todas las demás partes y estos recuerdos, a veces olvidados, se filtran hasta la superficie produciendo sentimientos de  pavor, inseguridad, ansiedad, hiper-vigilancia, estar perdidos, compulsiones, obsesiones… A veces estos sentimientos ocurren aunque aparentemente no haya ninguna razón para ello.

Mis técnicas punteras

Como la causa de la ansiedad, depresión, inseguridad… se encuentra en las partes inconscientes y no verbales del cerebro,  muchas veces las terapias tradicionales no las resuelven.

Las técnicas punteras que utilizo están basadas en estos últimos descubrimientos Neuro-Científicos, reconectan todas las partes del cerebro, resetean tus recuerdos y tu Sistema Nervioso.

El resultado es que mis clientes comienzan rápidamente a sentirse diferentes y ven las cosas de otra forma. Las experiencias difíciles, traumáticas, adversas… que tenían se desvanecen en recuerdos lejanos y sin definición. Se sienten más tranquilos, más centrados y más fuertes y calman los sentimientos angustiosos de su cuerpo. Les ayudo también a desarrollar su carácter, para tener fuerza, claridad, valentía, dulzura, auto-cuidado, alegría, diversión, libertad, auto-estima… Es como si la tormenta cesara, saliera el sol en un cielo luminosamente azul y por fin pueden navegar hacia adelante en aguas tranquilas, claras y agradables.

 

.

Rellena el formulario si te gustaría tener una sesión diagnóstico:

  







.